Escuela
Nuestra Comunidad
Andrea Silva Maccioni
Co-fundadora
Profesora & Terapeuta en Medicina
China en Yoga Kanda
Más Acerca de Andrea
Soy Actriz de la Pontifica Universidad Católica de Chile con estudios de post-grado en Centro de Investigación Teatral La Memoria.
El año 2009 sentí la necesidad de retirarme de la vertiginosa atmosfera teatral y replegarme hacia aspectos esenciales de mi ser que reclamaban ser redescubiertos. Realicé el año 2010 mi primera Formación en Centro Yogashala (200 HRS), formalizando así mi compromiso con el Yoga. Durante los siguientes años continúe formándome de manera ininterrupida con diversos profesores nacionales e internacionales del método Iyengar. Mi interés por el Yoga Tradicional me llevó el año 2013 a Estados Unidos, a Loyola Marymount University, a formarme con Srivatsa Ramaswami, discípulo directo de T.Krishnamacharya, quien me introdujo al Vinyasa Krama, Pranayama y Textos Tradicionales (200 HRYTT). El año 2014 me establecí durante 6 meses en Nepal e India, para profundizar mis estudios en Yoga Tradicional en Kaivalyadhama Yoga Institute (200 HR FCYTT) y en la Tradición Budista en Deer Park Institute y Rangjung Yeshe Institute. El año 2017, buscando nuevas herramientas para aliviar el sufrimiento humano, comencé en Chile una formación de tres años en Medicina Tradicional China en EIMCO la cual finalicé exitosamente el año 2019. Ese mismo año completé una Inmersión de 6 meses en la Tradición Shaiva Tantra No-Dual con el profesor Christopher Hareesh Wallis de Tantrika Institute, asistiendo a Retiros Presenciales con él primero en Tailandia y luego en Estados Unidos. El año 2021 decidí continuar expandiendo mi visión terapéutica tomando una Certificación en Somática Integrativa y Trauma en The Embody Lab.
Para mi, el Yoga, el Tantra, la Medicina China y la Somática, son caminos que se entrelazan y sientan bases profundas para llevar una vida consciente, alineada con mi propia naturaleza. A través de mi entrega en Yoga Kanda busco facilitar ese mismo proceso a otros.
Pablo Pozo Santelices
Co-fundador
Profesor & Psicólogo Clínico
en Yoga Kanda
Más Acerca de Pablo
Soy Psicólogo de la Universidad del Desarrollo con estudios de post-grado en Psicoterapia Narrativa, Psicología Transpersonal, Neuropsicología y Tradiciones Contemplativas. Actualmente trabajo como Neuropsicólogo Clínico en la Unidad de Neurología de Clínica Dávila y como Psicoterapeuta en mi consulta privada. Para mí la formación y educación en Yoga es un proceso que debe mantenerse de manera continua.
Comencé a interesarme por la conexión mente-cuerpo cuando estaba en la universidad y veía las evidentes limitaciones de los enfoques teóricos de la psicología, especialmente en la falta de comprensión de la importancia del cuerpo como base de la mente. Esto me llevó a la práctica de artes marciales y desde ahí a la búsqueda de las tradiciones de meditación. Realicé mi primer retiro de Meditación Vipassana en 1997. Después de dos años de práctica me di cuenta de la importancia de la postura y la respiración como bases para la meditación. Eso me llevó a buscar el Yoga, e inicié mi práctica el año 1999, continuando hasta el día de hoy. Comencé en el método Sivananda y posteriormente los métodos de Vinyasa y Iyengar. Después de cinco años de práctica personal fui invitado a dar clases en Yogashala el año 2006, donde continué dando clases y avanzando en mi formación con profesores nacionales y extranjeros. El año 2008 conocí a mi maestro principal, Chögyal Namkhai Norbu, quien me inició en las tradiciones de Dzogchen y Vajrayana del Budismo Tibetano, con quién tuve la fortuna de realizar varios retiros en Tashigar, Argentina. El año 2013 partí a India y Nepal, buscando profundizar mi formación en Yoga y Budismo en contexto tradicional, residiendo durante seis meses en varios centros educativos. Realicé un internado de un mes (200 HR) en el Ranjung Yeshe Insitute, Centro de Estudios Budistas asociado a la Universidad de Kathmandu y al Monasterio Ka-Nying Shedrub Ling, dirigido por el maestro de Budismo Vajrayana Chokyi Nyima Rinpoche, con quien posteriormente tomé iniciación en un retiro en Bodhgaya, India. Tras completar los estudios en Budismo, continué con la profundización en Yoga Tradicional en Kaivalyadhama Yoga Institute, realizando el Curso en Teoría y Práctica del Yoga en los Textos Tradicionales (200 HR FCYTT). El año 2019 completé una Inmersión de 6 meses en la Tradición Śaiva Tantra No-Dual con el profesor Christopher Hareesh Wallis de Tantrika Institute, asistiendo a Retiros Presenciales primero en Tailandia y posteriormente finalizando mi formación con él en Estados Unidos.
En mi perspectiva, el Yoga y la Meditación son tradiciones y métodos integrales en mi practica personal y profesional, sin los cuales el entendimiento y la comprensión de la unidad mente-cuerpo no están completos.
Sandra Silva Maccioni
Terapeuta en Constelaciones Familiares & Terapia Floral en Yoga Kanda
Más Acerca de Sandra
Soy Cirujano – Dentista de la Universidad de Chile de profesión, me recibí en 1998 y hasta la fecha ejerzo en el área de Oclusión, Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial. Soy Magister en Pedagogía Universitaria, con experiencia en docencia en la Universidad de Chile y en la Universidad Mayor. Actualmente me desempeño como Profesora en la Universidad de los Andes.
Inicié tempranamente mi formación en el área de medicina complementaria buscando herramientas terapéuticas afines para el apoyo de la esfera psicosocial de mis pacientes. Es así como el año 1998, recién recibida, me formé en técnicas de hipnosis clínica en la Universidad Católica, el año 2003 finalicé un Master en PNL (Programación Neuro Lingüística) en la Sociedad Chilena de PNL, el 2004 realicé una formación en Acupuntura para dolor orofacial y el año 2009 terminé mi formación de Terapeuta Floral de Bach. El año 2015 decidí extender mi quehacer terapéutico no solo a pacientes odontológicos sino a todas aquellas personas que sufren. El año 2020 realicé una formación en Constelaciones Familiares Individuales a través de Figuras Terapéuticas Transgeneracionales (FTT) y el año 2021 un Diplomado en Bioneuroemoción (BNE) por la Universidad Iberoamericana de Torreón.
El año 2020 me incorpore al equipo de Yoga Kanda como Terapeuta Floral y Consteladora Familiar Individual, ejerciendo en un contexto terapéutico sustentado en técnicas de PNL y BNE, aplicando integrativamente mi formación científico humanista en pro del bienestar del ser humano. Como parte del equipo, comparto la visión en cuanto a la importancia de una búsqueda constante de herramientas para llevar una vida cada vez más consciente y en armonía.
Paloma Olivares V.
Profesora de Yogaterapia en Yoga Kanda
Más Acerca de Paloma
Soy Paloma Olivares, periodista de profesión, con estudios en Cine y Ciencias Políticas; un mundo interesante e intelectual, pero de gran demanda y tremendamente competitivo e impersonal, lo cual no formaba parte de mis elecciones de vida. Hace 15 años dejé ese mundo para dedicarme a lo que ha sido mi pasión desde los 20 años: el Yoga. Hace 20 años, decidí quedarme a vivir en Cusco, Perú, comencé a compartir mi práctica con otras personas y ahí nació la necesidad de formarme como instructora. Al volver a Chile comencé a probar distintos métodos: Ashtanga Vinyasa, Iyengar, Kundalini y Hatha. El método Iyengar es el que me ha acompañado por todo este tiempo. Hace 12 años hice mi instructorado de Hatha Yoga en la Academia Chilena de Yoga y, junto con la que fue mi profesora de Anatomía, la Klga. Mariana González, creamos la escuela de Yogaterapia YOGA ORGÁNICO, la que co-dirijo actualmente. Desde ese momento me he dedicado a estudiar anatomía, fisiología y fisiopatología, convirtiéndome en docente de anatomía y fisiología aplicadas al Yoga en varias escuelas chilenas, coordinando la formación de Hatha Yoga de la escuela Agni Yoga por 5 años. A la par me fui especializando en Yoga pre y postnatal, en Yoga Mujer y en Yoga para mujeres con cáncer de mama; además, me diplomé en Medicina Ayurveda para la Mujer. He estudiado con varios maestros del método Iyengar, tanto nacionales como internacionales; hice una formación en Yin Yoga y me certifiqué en Yoga Oncológico. Actualmente soy miembro de la Red Internacional de Yoga Oncológico y soy profesora YACEP de Yoga Alliance Internacional.
Hoy tengo 48 y más de 25 años practicando y profundizando en esta disciplina. Si bien el conocimiento que he adquirido de la mano de maestros, profesores y profesionales de la salud durante todos estos años ha sido muy importante, para mí lo fundamental ha sido y seguirá siendo el autoestudio y la exploración a través de mi práctica en las distintas etapas y acontecimientos de la vida.
Nuestra Filosofía
La Visión Filosófica o Darshana que fundamenta la práctica en Yoga Kanda, corresponde a la Filosofía del Tantra No-Dual, la cual establece que la realidad está compuesta por materia y conciencia simultáneamente; no existe una realidad material que esté separada de la realidad espiritual; lo sagrado está presente aquí y ahora, pero nos hemos desconectado de dicha realidad. Como seres humanos, solo necesitamos reconectar con nuestra naturaleza y restablecer su armonía, para volver a experimentarnos como seres completos, sagrados y plenos.
Esta visión de la vida y del Yoga, nos invita como practicantes a establecer una relación amorosa e íntima con nuestra práctica, con nuestro ser, con las personas que nos rodean y con la vida misma, entendiendo que lo sagrado está presente en todo y todos.
Nuestros Valores
Tradición
Promovemos el estudio de la tradición con el fin de formar practicantes informados y estimular en ellos un proceso de reflexión que apoye la práctica personal.
Conexión
Sostenemos que la esencia de la práctica apunta a la reintegración mente-cuerpo, al conocimiento de nuestra verdadera naturaleza y al retorno de un sentido de unidad.
Autorealización
Entendemos el Yoga como un camino de autobservación y reconocimiento de condicionamientos culturales y sociales, con el fin de trascenderlos y así abrir espacio a la realización de nuestra naturaleza individual única e irrepetible.
Tradición
Promovemos el estudio de la tradición con el fin de formar practicantes informados y estimular en ellos un proceso de reflexión que apoye la práctica personal.
Conexión
Sostenemos que la esencia de la práctica apunta a la reintegración mente-cuerpo, al conocimiento de nuestra verdadera naturaleza y al retorno de un sentido de unidad.
Autorealización
Entendemos el Yoga como un camino de autobservación y reconocimiento de condicionamientos culturales y sociales, con el fin de trascenderlos y así abrir espacio a la realización de nuestra naturaleza individual única e irrepetible.
Escríbenos
Estamos para contestar todas tus dudas